Buen Camino

Mi intención era recorrer en esta primera etapa todo el País Vasco, así que elegí ir en avión hasta Bilbao, y de allí un autobús a Irún, la vuelta supuestamente desde el mismo aeropuerto. Con antelación use y vuelta me costó unos 120€. Por supuesto equipaje de mano, si has de facturar empezamos mal.

img_5074

Bajar del avión, llegar a Irún y… Una imagen vale más que mil palabras 😱
Ayer estaba tomando isleña sobre la arena caliente de Levante, hoy en… Bienvenido a Mordor, muy lejos de mi zona de confort. Eso es sin duda buena señal.

img_5075
Bueno como he llegado relativamente pronto a Irún he decidió aprovechar y empezar el camino desde el mismo Puente de Santiago en la frontera con Francia.

Aquí os dejo el Marcador al Puente Internacional de Santiago Zubia, 20304 Irun, Gipuzkoa

https://goo.gl/maps/MLp5TSPqxaF2

img_5076-3Es un paseo desde el centro de Irún donde te deja el autobús, pero una vez en el puente, he visto que Renfe tiene parada, así que recomiendo encarecidamente ir hasta allí en tren.

Al venir en avión y no facturar hay cosas de mucha utilidad que no podrás traer, como una pequeña navaja. En el mismo Puente de Santiago hay varias tiendas que tienen de todo, incluso navajas, pero no os emociones y os vayáis a comprar un machete, que vamos a hacer el camino no a cazar jabalíes.

He empezado a seguir las “baldosas amarillas” flechas, que indican el camino, hasta el Hospital de Peregrinos de Irún.

Lucas de Berroa Kalea, 18, 20301 Irun, Gipuzkoa

https://goo.gl/maps/DYX7mWzSVBo

Había más peregrinos, gente de todas las edades, pero especialmente gente joven. Se trata de dos pisos en el centro de la cuidad con literas y un baño. Como era temprano he llamado al siguiente albergue, 943 643 884, y me han dicho que está a una hora de camino y que había sitio de sobra, las fotos del sitio prometían, así que me he animado.


Una hora??? No para Google Maps, que al meter la dirección me ha llevado a otro sitio y encima el GPS se ha chupado la batería, de repente estaba en medio de una arboleda sin batería y ni idea de cómo salir de allí 😱.


Pues eso me ha salvado, al tener que buscarme la vida para salir de allí he ido a una carretera y al primero que vi paseando al perro le he hecho un interrogatorio de tercer grado. Ya me veía durmiendo al raso, como estaba echando de menos la esterilla, el saco y la batería externa.


Así que preguntando y preguntando, sin ver ni una sola dichosa flecha amarilla, he logrado llegar a Capitan Tximista, el Albergue Goikoerrota, creerme he visto la luz, el albergue que buscaba, muy lejos de la ubicación que marcaba el GPS, pero, vaya si merece la pena.


Os dejo el marcador directo para que no os pase como a mí.

Jaitzubia Auzoa, 14, 20280 Hondarribia, Gipuzkoa

https://goo.gl/maps/4YSEzXiymJA2

El trayecto hasta llegar es como os lo imagináis, verde muy verde, cruzando riachuelos y acompañados de caballos cabras y algún que otro perro, más buenos que el pan eso sí.


Me parece una recomendable alternativa para pasar la noche ☺️

18€ con desayuno.


La comida y cena la traen de un restaurante así que pinta bien.

Bueno lo dicho, AGUR!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s