De Bilbao a Pobeña

Agur Bilbao.


Varios peregrinos que ya habían hecho esta etapa me aconsejaron que cogiese el itinerario alternativo que va por el río, no sólo por la compañía de este, también por qué el otro era completamente urbano y mucho más largo.

Esto me permitió llegar sobrado a Portugalete y seguir por el interminable carril bici hasta La Arena, a apenas dos kilómetros de Pobeña, fin de la etapa.


Demasiado asfalto para mi gusto, y para mis pies, mis zapatillas han resultado perfectas para las lluviosas etapas de montaña agarrandose cual ventosa al suelo resbaladizo. Pero, por los casi 30 kilómetros de caliente asfalto… Los pies se empiezan a resentir.


Pese a la monótona travesía, y el peso añadido al portar la tienda de campaña, la ilusión de volver a palpar el océano te oxigenan y te anima a seguir adelante sin poner demasiadas pegas.


Y por fin, la playa, sin poder, ni querer evitarlo, pese a la posibilidad de perder sitio en el albergue, me tome mi tiempo para entrar descalzo en las aguas frías de la desembocadura del río barbadun… Un gustazo, y ya puestos atravesarlo e ignorar el puente.


Al llegar al albergue apenas 7 peregrinos esperaban su apertura. Fin de la etapa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s