Aliados en el Camino

Estos consejos son fruto de la experiencia de mis primeros 300 kilómetros recorridos del Camino:

  • Correos

img_5102

En los dos primeros día me di cuenta de cuanto equipaje de más me había traído, ya empezaron a sobrar cosas.

El poncho, no dejo de llover, y me resultó muy incomodo ir con él arriba y abajo, luego mojado era difícil plegarlo, y claro ni se te ocurra meterlo dentro de la mochila. Así que fuera, con un chubasquero sobra (mi mochila es impermeable, y si no lo fuese con un cubre basta).

Térmico. Por miedo a pasar frío me traje el térmico para dormir, pero no en julio, no era necesario. O saco-sábana o saco ligero, según lo friolero que seas, aquí en el albergue hay por igual, de un o otro bando.

Carcasa acuática.. A muy pesar mío la he mandado a casa me he dado cuenta de que necesito el objetivo plano, el que lleva es el del ojo de pez, y para hacer una foto sin ese “efecto” me toca estar sacando y metiendo el móvil, así que hasta que tenga la lente, descartada. Es más para viajes tipo Tailandia o Costa Rica.

Pantalón de chandal “cagado” cómodo si, pero abulta mucho, así que bye bye.

A Correos y a casa! Te auto reenvías el exceso de equipaje por menos de 10 euros certificado, nada menos que 1’70 kilos menos, que ya se empieza a agradecer. Calculo que habré pasado a unos 7kilos con agua a tope y comida.

En internet salen todas las oficinas de Correos cerca de ti, la dirección, horario de apertura, etc.

 

  • Forum Sport

img_5176-1

Es un estilo Decathlon y te lo irás encontrando por el camino. Una esterilla, un poncho, calcetines, saco, chubasquero, termo… Hay de todo lo que te pueda hacer falta.

En tu primera compra te preguntaran si quieres hacerte socio. Yo pensé que sería mi única compra y dije que no.. Error! Ya he ido tres veces y los descuentos por simplemente rellenar una ficha son más que suculentos. Un ejemplo al azar, 31% de descuento, merece la pena.

img_5177
Yo lo descubrí tarde, pero comparto el enlace para hacerte socio desde casa:

https://www.forumsport.com/fsclub/registro.php

 

  • Wallapop

Desde que me cruce en una de las primeras etapas con unos peregrinos que habían pasado la noche en tienda de campaña, la idea me rondaba hasta el punto de convertirse en un pequeño deseo. Por a penas 15€ encontré en Wallapop una tienda de campaña donde esperaba pasar al menos una noche en algún rincón mágico. Gracias a la vendedora que me la trajo al hostel, un encanto. Quien dice una tienda dice cualquier cosa que os haga falta, a señalar la distancia entre el vendedor y el comprador resulta más que de utilidad.

img_5209   img_5208

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s