Elegir una Mochila

La odisea de la mochila 😂
Bueno, se trataba de encontrar una mochila (principal) en la que meter todo lo necesario para este (Costa Rica) y muchos otros viajes futuros.

En mi anterior viaje (de 30 días en Thailandia) me lleve una MILTEC de 36 litros color coyote, una maravilla, se puede llevar de equipaje de mano en el avión si no va demasiado llena, y sorprende todo lo que cabe dentro, acompañada de una bandolera pequeña para la cartera el móvil etc.. Iba sobrado la verdad. Pesaba 7 kilos mi equipaje al facturarlo.

Esta vez quise ajustar más, tengo tiempo, y es un reto que me motiva, quería dejarlo en 30 litros.

Tras mucho buscar, hasta en sueños creerme 😅, me decanté por la Harzard 4 Second Front, una mochila de apenas 20 litros, (aunque a la hora de la verdad parecen muchos más) muy ajustable y configurable, cómoda y resistente, me acompañó en el Camino De Santiago y fue un acierto.

Por que modular? si alojáis todo el equipaje en su interior con “pouch molle” lo cual os reducirá en primer lugar un 10 por ciento la capacidad, pero en caso de necesitar mas espacio (último día de compras por ejemplo) podréis acoplarlo al completo en el exterior de la misma y habréis duplicado su espacio, merece la pena no? en Aliexpress los podéis encontrar por 3 o 4 euros cada uno.

Si se me ve el plumero, estoy enamorado de esta mochila, pero no es la única, en mi larga odisea por buscar la mochila perfecta me quede con esta y con la Combat Pack de Tasmanian Tiger, más ligera, con algún litro más de capacidad y desde mi punto de vista la más cómoda de todas las que mire, por supuesto dispone de sistema molle para ajustar los compartimentos y de cordura que las hace prácticamente impermeables y ultra resistentes.

 

Otras marcas que os recomiendo son Maxpedition, 5.11, Condor, SOG

 

Si vais justos de presupuesto, ojo desde mi humilde opinión, en la mochila no escatiméis ya que será vuestra fiel compañera todo el camino. Pero bueno si no os queréis gastar tres cifras en ella podéis optar por las versiones económicas, como la que lleve a Tailandia, las MILTEC, en los ajustes,fijaciones, cremalleras, durabilidad y comodidad reside la diferencia.

 

El color va a gustos, pero como nunca sabes donde te llevará el destino no hace falta que vayamos de camuflaje a lo guerrilla colombiana.

Imagino que os habréis percatado, todas estas mochilas tienen apertura total, es decir puedes acceder a todo su contenido directamente sin deshacerla entera.


Parece lógico no? Pues pasaros por el decatlhon y os sorprenderéis al comprobar que pocas o ninguna de las mochilas que allí venden se abren así, sino que son de apertura superior, apertura inútil, las cabezas pensantes opinan que deberías hacer y deshacer la mochila entera cada vez que necesites sacar algo… así que elijáis la que elijáis que te permitan acceder a todo su contenido, que te faciliten la vida no que te la compliquen.

PD. No olvideis anclarle mosquetones para asegurar la mochila una a otras o a los compartimentos de equipaje de los diferentes medios de transporte, para evitar sorpresas.

2 pensamientos en “Elegir una Mochila

  1. Pingback: Equipaje para el Camino del Norte 2 | que la curiosidad me mate

  2. Pingback: Preparativos para Canarias – que la curiosidad me mate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s