Comer en Costa Rica

La boca agua…
Varias personas me ha comentado ya que la comida no es nada barata en CR, por lo que vamos a intentar no derrochar dinero sin dejar de lado el turismo gastronómico (unos de mis preferidos), la diferencia entre comer en un hotel cinco estrellas a comer en una «soda» (locales típicos de comida) puede ser considerable. Los supermercados, por lo que hemos ido oyendo, quedan descartados, excepto para articulos concretos.
A groso modo:
1. Desayunar. El desayuno más típico en Costa Rica se llama «gallo pinto» y «contundente», justo lo que necisitaremos. Se trata de un plato de arroz con frijoles, acompañado de huevos revueltos, café con leche, tostadas y zumo de naranja. Puede valer entre 3 y 5 euros. 

2. Comidas y cenas. Un plato muy popular es el Chifrijo, un plato a base de chicharrones, frijoles, arroz, chile y pico de gallo de guarnición. Un restaurante tradicional lo puede servir por unos 4-6 euros el plato, aunque algunas de las «sodas» sirven el plato del día tanto en la comida como en la cena, donde se puede comer completo por menos de 6 euros.
3. El casado, el plato nacional de Costa Rica, consiste en un plato combinado de arroz blanco, frijoles negros, carne de ternera, cerdo, pescado o pollo, con ensalada y plátano maduro de guarnición. En algunos lugares se incluye algún zumo de fruta. Puede costar poco más de 4/6 euros. 


4. Comida rápida. Los establecimientos de comida rápida, hamburguesas con patatas y refresco, sandwiches o pizza, puede costar entre 4€ y 7€. Por mi parte esto queda descartado!! 
A esto, podemos añadirle frutos secos y fruta en la mochila para entre horas.

Pero bueno, lo fundamental, siempre que podamos pasar por las sodas, la opción más barata para comer, es por supuesto mucho más barato que hacerlo en restaurantes. Para que nos entendamos la soda es un tipo de restaurante en plan básico, sin demasiados lujos pero comida casera y recién hecha. Ideal para llenar el buche por poco dinero y hacer turismo gastronómico. 

PD. Con los días y sobre todo en la costa acabareis encubriendo mucha más variedad gastronómica, en Puerto Viejo y Montezuma me hinche a pescado y otros deliciosos platos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s