Parque Nacional Sierra Nevada

Estáis muy equivocados si pensáis que Sierra Nevada es tan sólo una estación de esquí. Fuera de temporada esta majestuosa sierra presidida por el Veleta tiene mucho que ofrecer, para senderistas casi una docena de tresmiles, ideales para una jornada, así como el propio veleta. Si dejáis la estación a la derecha llegaréis al punto de partida para la mayoría de montañeros, la Hoya de la Mora.

Allí se encuentra el refugio militar del Grupo de Operaciones Especiales, detrás de éste, un imponente barranco donde quedan estancadas las nubes y ofrece un paisaje espectacular. Podréis dejar el coche allí y empezar vuestro ascenso. Aquí os dejo algunas de sus rutas.

Si no os veis preparados, equipados o faltos de tiempo siempre podréis coger el telesilla para que os acerque al Veleta, en 2017 estarán operativos del 24 de Junio al 3 de Septiembre, lo que no deja de ser una experiencia en cualquier época del año.

No os limiteis a la estación y al veleta, investigar la sierra, encontraréis infinidad de rincones donde para a comer, hacer fotos, disfrutar del paisaje o porque no, quedarse a dormir, y es que en Sierra Nevada se permite la acampada, siempre bajo una normativa que deberéis consultar previamente.

Uno de estos rincones es el Barranco de San Juan, en río Genil, este lugar es ideal para recorrerlo río arriba y río abajo, pasar el día, y la noche. En la normativa que os he comentado no se permite la acampada en este lugar pero no se prohibe dormir en el coche, si te lo sabes montar es una alternativa más que valida. Depende del modelo de vehículo del que dispongas, pero tras abatir los asientos traseros y colocar un colchón hinchable, se te queda un habitáculo mas que confortable, me extenderé en este tema en una futura entrada. Os dejo ubicación del restaurante que hay junto al barranco y fotos a continuación, espero que disfrutéis tanto como yo de esta “nevera abierta” a la ciudad de Granada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s