Monkey Beach (Penang)

Si algo te hace Mr. George, entre muchas de sus habilidades, es recargarte las pilas, a base de agradables paseos, variadas comidas (instagramers esta es la vuestra, os vais a hinchar a subir fotos de platos deliciosos), y vinito, si vinito, somos de teta y vino, a lo tyrion lannister que le vamos a hacer. También hay varios y laberínticos centros comerciales, pero eh, no cargues la mochila que queda mucho viaje, limítate a re-abastecerte.

Bueno hoy queríamos/ansiabamos algo de playa y selva así que decidimos visitar el Parque Nacional de Penang y su Monkey Beach. Con la vista en Taman Negara, la jungla más antigua in the World, no teníamos las expectativas demasiado altas en relación a este parque, pero eso nos abrió los ojos y supero expectativas.

IMG_0271.jpeg

No se nos hizo difícil llegar, en bus, preguntar la linea y parada, una vez allí os inscribiréis en un registro de visitantes y sin necesidad de guía podréis adentraros sin demasiadas complicaciones, la regla es clara, Ida Mar/Derecha, Vuelta Mar/Izquierda, sin más.

IMG_0290.jpegIMG_0274.jpeg

IMG_0334.jpeg

IMG_0409.jpeg

IMG_0288.jpegIMG_0297.jpeg

Los más aventureros podrán adentrarse tierra adentro y descubrir la red de puentes colgantes y pozas.

IMG_0415.jpegIMG_0416.jpeg

Ojito, el mantenimiento de las estructuras iba un poco retrasado así que cruzar un pequeño puente puede ser toda una anécdota/aventura/porlospelos.

IMG_0368.jpeg

Una vez en Monkey Beach, a disfrutar de los placeres de la vida, pero con timidez, recordar, estáis en un país extranjero, con normas extranjeras, y concretamente en Malasia un Monarca muy iluminado se hizo al Islam e introdujo la Sharia, traducido es que os debéis informar muy bien de que cosas se pueden o no hacer, cuando vayáis a visitar Malasia, algo que afecta mucho es en que parte de Malasia os encontráis, en George Town daba la sensación de que ancha es Castilla, y en Kuala Lumpur cogerse de la mano en el autobús estaba prohibido, por poner un ejemplo, recuerdo que condenaron a dos mejicanos a muerte por llevar un poco de cocaína,  lo que en Europa hubiese significado una multa administrativa, en este maravilloso país (porque lo és) significa no volver a casa. No os parece que este aspecto le da un poco más de salsita a la vida? recuerdo que cada beso furtivo  de las puertas del geest house hacía fuera eran toda una aventura, en la mayoría de ocasiones inconsciente, a lo que seguía un ojos como platos y un que hemos hecho, malos malísimos… en fin regla número uno Respeta, a su gente y a sus costumbres (esto vale para quienes visiten España también).

IMG_0331.jpeg

Ubiquemonos, Monkey Beach, comer, beber, playita y vistas que te des-ubicaran, bikinis y burkas, si las de los bikinis los tienen bien puestos, o al menos eso pensábamos al principio, finalmente resulto ser un ambiente mucho mas distendido.

IMG_0377.jpeg

Y cosas no tan desconocidas como una joven montando a caballo sin separar sus ojos del smartphone.

IMG_0383.jpeg

Ah eso y monos, muchos monos, amantes de lo ajeno y de lo propio, una monada.

IMG_0270.jpeg

IMG_0398.jpeg

Una buena oportunidad para poner tu equipo a prueba cara a Taman Negara.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s