Taman Negara

Llego la hora de la verdad. Y sí, nos vamos a la la selva más antigua del mundo.  Como si el atractivo de Malasia fuese poco, contamos también con el bosque primario más antiguo del globo, de hecho se formo hace 130 millones de años en la era de jurásico.

MALASIA - 238.jpeg

Preparados para arrancarte las sanguijuelas a pares? entonces eres de los nuestros, allá que vamos. Bien, habrá que llegar? pon tu centro de mira en Kuala Tahan donde se encuentra la administración del parque, recordar reservar habitación antes de ir, ya sabéis booking, hostelworld, etc..

MALASIA - 68.jpeg

Es un mini asentamiento lleno de turistas expectantes por lo que les deparará la visita, para la cual necesitaréis guía y tener claro cuantas noches queréis pasar a la interperie, porque mañana empieza la aventura, hoy a disfrutar el ambiente mochilero y coger fuerzas en sus restaurantes flotantes.

MALASIA - 270.jpeg

Tanto si vais desde Kuala Lumpur, como si lo hacéis desde Penang, u otra localización turística del país, no tendréis problema en encontrar autobuses o minibuses que os lleven hasta allí, y seguramente incluyan el último tramo en barco, lo que es siempre un regalo.

MALASIA - 145.jpeg

Buenos días! preparados? no, lo sé, para el negro del WhatsApp, digo, para Negara nadie te preparó, pues tarde, pero tranquilos, es bastante gradual, primero al centro de visitantes, a registrarse, luego puentes colgantes, rollo atracciones para domingueros que no pasarán de allí y colgaran su colección de fotos en Facebook a lo serie “Lost” y volverán corriendo a la comodidad de sus hoteles, pero tú, tú no eres de esos sino no estarías aquí.

MALASIA - 176.jpeg

Después del paripe otra vez a la embarcación, ya empiezas a ver lo reducido del grupo, y lo curtido que va el guía, y empiezas a sospechar lo que te espera, la pista más clara es que la mochila te acompañará el resto del trayecto y la embarcación desaparecerá. Como decían en Tailandia, “welcome to the jungle bitch”.

MALASIA - 33.jpeg

Nosotros, elegimos pasar una noche en la jungla por falta de tiempo pero si os sobra elegir dos noches, cada día que pases allí te ayudará a conocerte mejor y dudo que te arrepientas. Cruzareís riachuelos, innumerables troncos, de hecho si os parece que un elefante va a arroyaros tranquilos sólo es un árbol de varias toneladas derrumbándose, causa de muerte de humanos más común en la zona, ya sabes tipo lo del coco en el caribe. Deleitaros, no andéis por sobrevivir, hacerlo por vivir por disfrutar e importante, no perdáis al guía de vista.

MALASIA - 275MALASIA - 174MALASIA - 263MALASIA - 59MALASIA - 1

Y bueno, prepararos para el barro, mucho, es lo que tienen las junglas y con él nuestras pequeñas amigas, sanguijuelas que te atravesaran las zapatilla, el calcetín, y te darán todo su cariño, unas monadas. Creo que ver a mi compañera quitarse las sanguijuelas con navaja es una de las cosas que mas me excito en el viaje, bueno todavía quedan muchos ratos excitantes no nos adelantemos.

MALASIA - 147.JPEG

En nuestra visita estaba programada pasar la noche en unas enormes cavernas donde nos juntaríamos con otros pequeños grupos de visitantes, cosa que no hicimos y nos sentimos super especiales y somos los más guays y blah blah blah.. vamos que nuestro pequeño cocodrilo dundee se debía marcar de vez en cuando el pegote de “os voy a llevar a una cueva pequeña y retirada para que estemos mas solos, más auténticos, más… la ola le hicimos al final del la visita, que acertado fue, no sólo, por intimidad, por complicidad, por las risas que nos echamos, sino por lo que ya veremos más adelante, por ahora hacer la colada y acomodarse.

MALASIA - 233MALASIA - 14MALASIA - 269MALASIA - 244

Una noche para no olvidar, fue toda una aventura, risas muchas risas, de las timidillas, de esas que no quieren romper la danza de la noche en la jungla más antigua del planeta, sonrisas de alegría, de nervios, de miedo? si también, ya me contaréis la aventura de alejarte para hacer un pis de media noche, sobre todo cuando el guía antes de desaparecer en el interior de la cueva, haciendo sólo él sabe el que, te muestra con su linterna varias serpientes, arañas, y varios varios. Recordáis las bolsas de bichos de juguetes que vendían en el todo a 100 cuando éramos pequeños? pues tal cual, de hecho llegamos a sospechar que el bandido había desaparecido para colocar más bichos y hacernos el juego, pero os puedo asegurar que ese pis de media noche no dejo margen de dudas, de juguetes nada.

Grande, en la jungla todo es enorme, hojas enormes, raíces gigantes, troncos colosales. Se cae un trozo sobre una ramificación del rio, que hay muchísimas, y arreglado, ya tenemos autopista para visitantes con doble sentido, una maravilla chico, si no te pilla debajo claro.

MALASIA - 4MALASIA - 114MALASIA - 31.jpegMALASIA - 110.JPEG

Os presento a nuestro guía, un grande donde los haya.

MALASIA - 38.JPEG

Y llegamos a las famosas tabernas, y no es para menos, espectaculares, enormes como todo por allá, no os las podéis perder, te hacen sentir diminuto, el puto godzilla podría invernar allí, eso si, algo te descolorara, no cuadra, llevas casi dos días sin rastro de civilización y que es eso? si eso que huele, huele a… humanidad, y es que ya poco rastro, o demasiado para mi gusto, quedo allí de los visitantes que había pasado la noche anterior allí, gallifante para nuestro super guía, precioso de ver pero para dormir mejor “por libre”.

MALASIA - 74.JPEG

Y continua el camino, con más y más jungla. Y como no alguna que otra clase de supervivencia para occidentales y algún tentempie.

MALASIA - 13.JPEG

Acabaras como empezaste, subido en una pequeña embarcación, esta vez reventado y con un sentimiento de nostalgia que todavía hoy tenemos, y que espero no perder nunca.

MALASIA - 23.JPEG

Y fin. Fin de una historia que nunca debería acabar. Pero bueno, nos vamos a llorar las penas a las Perhentian.

PD. Tener en cuenta que cuantas más noches paséis en la selva, más os adentraréis y más maravillas encontraréis. Ánimo!

PD. Aciertos en el equipaje, las zapatillas, mochila y gps, echarle un ojo a la entrada del equipaje si tenéis dudas.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s