Islas Perhentian

Preparados para enamoraros? Pues como dijo Bukowski, encuentra aquello que amas y deja que te mate.

Para llegar a ellas tenéis varias opciones, siendo por la que nos decantamos los ya famosos mini bus de las agencias de turismo que os iréis encontrando a lo largo de vuestro recorrido por Malasia, el cual nos trasladó desde Taman Negara con algún que otro transbordo.

Las Islas Perhentian se encuentran en el Parque Marino Nacional Pulau Redang lo que las mantiene protegidas, parte de esta protección afecta al número de alojamientos así que reservar con antelación, o corréis el riesgo de quedaros sin cama, si lo sé al raso, pero no es tan fácil. Y es que para visitar Kencil y Besar tendréis que indicar antes de embarcar camino a ellas no sólo en cual os alojaréis sino también donde tenéis la habitación, evitando así trasladar a turistas sin reserva, también tendréis que contar con la tasa que os cobrarán en el pequeño puerto a modo de aduana, tasa que mantiene la protección y sustento de esta maravilla.

Nosotros como ejemplo a no seguir fuimos sin reserva, y gracias a la rapidez de mi compañera, dando el nombre de uno de los alojamientos que vio en una camiseta de uno de los barqueros y nos dejaron embarcar. No llevábamos los deberes hechos, pero tuvimos suerte y a nuestra llegada encontramos con una suite familiar cancelada, el precio a pagar por nuestro despiste fue tener que cambiar de alojamiento un par de veces, lo que a su vez nos supuso dormir en ambas islas y conocer mejor la vida nocturna de cada una de ellas.

Bien los alojamientos son bastante icónicos, pequeñas y no tan pequeñas cabañas entre la maleza, económicos en comparación con España, pero algo más caros comparándolos con los precios a los que ya estaréis acostumbrados a estas alturas del viaje, eso sí lo vale.

Os encontraréis con numerosas ofertas a modo de guía por las islas in situ, si vaís justos de tiempo es una opción pero pronto descubriréis que con unas buenas deportivas podéis recorrer ambas islas a pie, y visitar los sitios ofertados gratis, veréis que si queréis ver tortugas sólo debéis ir a ¨La Playa de las Tortugas¨, si queréis nadar con tiburones, pues eso ir a la Playa de los Tiburones, y así el resto.

Nuestro brico-consejo seria coger unas noches en Besar y explorarla, la más grande y salvaje y dejar la segunda mitad de noches para Kencil, donde destaca más la vida nocturna, si hacéis esto sólo necesitaéis coger un bote para el cambio de isla.

A explorar.. las Perhentian, minis Taman Negaras a suela de deportivas, playas de ensueño y momentos únicos.

No sé por donde empezar, si sé, hacer el amor a la luz del amanecer con la mezquita de Kencil de fondo, o al menos un poco de cariño desde Besar lo que os dará una perspectiva única, a lo pasión turca, vale no me flipo, era una sugerencia. Escudriñar el interior, tostarse en la costa, comer como un sultán, bucear con tiburones y enormes galápagos…

Un apunte, en cuestión de minutos, os cae el diluvio universal, que no os pille lejos de la costa, nosotros haciéndo honores a la cita de Bukowski de esta entrada, casi no contamos nuestra pequeña hazaña de cruzar de una isla a otra en kayac, ojito que esto no es el mediterraneo.

Estuvimos una semana y no nos sobro ni un día, ésta es la mejor forma de degustar el parque, con calma y disfrutando de cada paisaje, de cada rincón, de cada momento y sobre todo de la compañía.

Como guinda del pastel no os perdáis la puesta de sol desde el puerto de Kencil más al oeste, llevaros algo de comer y cenar allí con un poco de suerte estaréis solos viendo la puesta de Sol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s