Zombies y Maniquíes

El otro día leí un artículo que decía que, si bien ahora podemos medir nuestra riqueza en función del número de “pantallas” que tenemos, dentro de no mucho tiempo se invertirá esta tendencia, de tal manera que serán los ricos los que podrán volver al mundo analógico y olvidarse de sus dispositivos, mientras que el resto tendrán (tendremos) que continuar atados a sus pantallas. Me quedé un rato pensando sobre esto y acto seguido tuve la (buena o mala) idea de mirar el tiempo que había dedicado a las redes en la última semana. Así que después de conocer este (escalofriante) dato, he decidido que voy a intentar ser como esos ricos del futuro pero en el presente, porque no creo que nunca consiga ser rico a la manera “tradicional”, y porque, como dijo (la siempre necesaria) Lola Vendetta: “nunca nadie se arrepentirá en su lecho de muerte de no haber mirado suficiente Instagram”.

vía https://alfonsocasas.tumblr.com/

Alfonso, con tu permiso.

Hace meses que estoy testando un teléfono “anti estrés” y para que funcionase decidí no tener smartphone, tengo un iPad Mini con el cual actualizo mi blog y leo algún artículo cada mañana, me rio con algún meme, si voy bien de tiempo, etc, todo ello mientras tomo mi café americano con miel, miento hoy toco azúcar de coco.

Pero al salir de casa… fuera todo, sólo mi MP02 de Punkt, te vuelve rico, rico en tiempo, para ti, para quien tienes en frente, y ves, lo ves todo, pareces el puto James Bourne, tus cervicales vuelven a su posición natural, tus ojos vuelven a mirar de frente, seguros, y dejan de mirar hacía abajo, sumisos.

@punktdesign

Al principio intenté mantener el whatsapp, Facebook ya hacía meses que lo había jubilado, instagram se resistía, pero como no existía forma oficial de tener el whatsapp en el iPad pronto lo remplace por el telegram que es multiplataforma y ahí sigue. Por partes , quitarme el whatsapp ha sido de lo mejor del año, es como ponerte un filtro anti tocapelotas, parásitos y pedigüeños, esos 15 céntimos por sms, o la violencia de hacer una llamada y tener que vocalizar en voz alta hicieron el resto… las personas con las que me interesa mantener contacto saben que si me mandan un mensaje por mail, telegram o iMessage, lo leo en el iPad, posiblemente al cabo de algunas horas o de algún que otro día, si urge el contacto también saben que sólo tienen que llamarme, o mandarme un sms, tal vez lleve el móvil encima, o tal vez no.

Mi objetivo es acabar sólo con el mail, me parece mucho más romántico que la mensajería instantánea, y las llamadas claro, todos tenemos madre.

La jugada es muy simple, cuanto menos acceso a la red tienes menos la necesitas, llegando al extremo de no consultar las redes durante días, o tal vez un día de lluvia lo hagas un par de veces más, pero aprendes a verlas como lo que son un expositor, en la mayoría ni siquiera de quienes nos gustaría ser, sino de cómo les gustaría a los demás que fuéramos.

Tu atención sigue aprendiendo, día a día, se libera, descubre, incluso llega a rechazar la idea de volver a engancharte a la droga del like, te paseas por el fnac viendo esos dispositivos inteligentes para atontar a la gente, y por los que encima deberán pagar cientos de euros, o miles en algunos inexplicables casos, y te sorprendes a ti mismo de haber formado parte de esa factoría de las pulgadas, así que corres a ese pequeño rincón que tanto te gusta, en busca de esa otra droga que en vez de idiotizar te libera, la poesía, en mi caso la más acida y afilada que encuentre, me da alas.

Yo también busqué excusas, en mi caso era clara, la fotografía, pero busqué soluciones, por ejemplo la keymission 80, una cámara del bolsillo de la cual hablare en Tips Viajeros por que dá para ello, va en el coche y la tengo a mano si la necesito, tengo más fotos y menos basura en mi galería.

iPhone Killer

Otra súper excusa, la música, en casa no problem pero en el coche? Pues bien he estado usando un iPod 3G solo para música pero, ha acabado en eBay, ya que con el nuevo iOS 13 o el PadOS puedes pasar tu música directamente del iPad a cualquier memoria usb y enchufarlo en el coche,o cualquier reproductor de mp3 de los de salir a correr que lleve usb (es decir todos), te vale para las dos cosas y ocupa un espacio mínimo que agradecerás en cada zancada.

Se me acababan las excusas. Mapas, coche lleva navegador y sino me aprendo el recorrido como tantas veces hice antaño, o preguntas chico preguntas, como se ha hecho siempre y se llega, no te quedas perdido para siempre en un callejón sin salida o alguna cuneta, sino que acabas llegando y ese camino no se te volverá a olvidar.

Nos idiotizan y pagamos por ello.

Si os interesa saber más del teléfono que me permitió volver a respirar os dejo el enlace a su propia entrada, la cual actualizare en breve ya que prometen muchas mejoras en la inminente actualización de firmware.

No digo que la solución sea desconectarse de todo, yo tengo coleteando por el iPad alguna red social, pero la consulto cuando quiero, no cuando ella reclame mi sumisa atención. No obstante y esto dá para otra entrada, lo del instagram (por poner un ejemplo) me parece hasta peligroso, miles de usuario lamiéndose sus propias pelotas/ovarios, alguno acabará atragantado con ellas créeme. Esas cosas de sigo pero no sigo, esas cosas de cuidar y mimar a tus followers más que a tu hermano.. uf quien no vea las señales tiene un problema, vales tú y la persona que tienes a tu lado, fin de la historia, de las historias del insta también si.

(Un día cualquiera en instagram)

Las redes sociales deben ser servicios y herramientas a disposición del usuario, no a la inversa, pero va a ser que sí, que es a la inversa , S.O.S.

Gracias Alfonso Casas por sacar el tema y bienvenido al club .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s